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lunes, 23 de noviembre de 2009

Mas repuestos, menos impacto

En la década de los 80, Natura fue la pionera en lanzar el concepto de "refill" (repuesto) en el mercado brasileño de higiene y cosméticos, demostrando su preocupación por el impacto de sus productos en el medio ambiente.


Repuestos

Con el propósito de disminuir el impacto ambiental y facilitar más aún la recompra por parte de nuestros consumidores, en nuestro catálogo ofrecemos repuestos para la mayoría de nuestras líneas de productos, con lo cual buscamos construir una conciencia más efectiva y respetuosa relativa al consumo.

Shampoos, acondicionadores, jabones líquidos, aceites, hidratantes son rubros de los que usted podrá encontrar repuestos en el catálogo.




Desde luego, éste es tan sólo un pequeño paso que mitiga, pero no soluciona la problemática ambiental del planeta; sin embargo, lo más importante es dar el primer paso y evolucionar hacia la mejora continua y la búsqueda de mejores soluciones de uso y consumo conscientes. El uso de repuestos, que es una solución paliativa, no definitiva, requiere menos materia prima que la naturaleza reabsorbe en menos tiempo. Los envases consumen, en promedio un cuarto del material de un envase común y por eso causan la mitad del impacto sobre el medio ambiente.



Además la empresa ha desarrollado (y sigue desarrollando) una serie de iniciativas bastante representativas del modo como entiende su papel en la sociedad. Entre ellas destacan el programa "Creer Para Ver", que se lleva a cabo desde 1995 en alianza con la Fundación Abrinq, y cuyo objetivo es financiar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de la educación pública, y la línea Ekos, que ofrece artículos fabricados con activos provenientes de la biodiversidad brasileña extraídos en forma sustentable.

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