RSS

sábado, 23 de abril de 2011

NATURA EKOS Castaña


La castañera está entre los árboles más altos y antiguos de la selva, capaz de vivir miles de años y llegar a los 50 metros de altura. Conocida también como castañera de amazonas, ella está íntimamente conectada a la cultura de las poblaciones tradicionales del Amazonas. Sus frutos son cápsulas de madera dura que pesan cerca de un kilo. Cada uno guarda un pequeño tesoro: cerca de dos decenas de castañas sabrosas y nutritivas, una de las principales fuentes de proteína de la selva. Cuando madura, libera decenas de semillas. Es una almendra rica en grasas y proteínas.
De la maceración de la castaña se obtiene un fino y valioso aceite, también utilizado como materia prima en la fabricación de productos farmacéuticos y cosméticos.
En el baño la castaña nos envuelve en un momento nutritivo. Su aceite puede ser aplicado directamente en la piel o diluido con agua. Forma una película que impide la evaporación y garantiza la hidratación del cuerpo por más tiempo.
La castaña es la única semilla comercializada internacionalmente que tiene que ser recolectada en la naturaleza. Todas las tentativas de cultivarla fuera de la selva fallaron, pues el árbol sólo produce el fruto en su hábitat natural.

No hay comentarios: