RSS

sábado, 2 de abril de 2011

NATURA EKOS

Ekos es la marca que despierta la conciencia de que formamos parte de la gran cadena de la vida, de que somos eco de todos los pueblos que vivieron y convivieron con la naturaleza antes de nosotros
Conecta al hombre con la naturaleza. Procura preservar y difundir el patrimonio natural, cultural y social brasilero, en un modelo de negocios sustentable, donde todo el mundo gana, creando riquezas para todos.

Origen del nombre

Del griego oikos, significa “nuestra casa”; del tupi-guaraní, ekó es sinónimo de vida y, en latín, “echo” corresponde a todo lo que viene con resonancia, que reverbera, que luego será oído. Así, somos el eco de todos los pueblos que vivieron y convivieron con la naturaleza antes de nosotros y seremos eco para las personas que vendrán en el futuro.


Atributos de la línea

Naturalidad

Natura Ekos procura integrarse y armonizarse con la naturaleza, sus riquezas, su sabiduría, sus ritmos y movimientos.
Cuenta historias reales, valorando la tradición de las comunidades, enalteciendo la belleza de lo simple y el orgullo de estas poblaciones. Celebra la diversidad de la vida, tanto de su naturaleza como la de su gente.


Biodiversidad
Hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la tierra. Es bien conocida y muy publicitada la necesidad de proteger la biodiversidad, evitando que el desarrollo humano atente contra la preservación de las especies. El atributo Biodiversidad de la línea Ekos busca resaltar que somos parte de la naturaleza y comprender que la diversidad es fundamental para el equilibrio y conservación de nuestras riquezas.

Sustentabilidad
Por creer que somos parte integrante de la naturaleza y entender que la diversidad es fundamental para el equilibrio y la conservación de nuestras riquezas, Natura Ekos valora y exalta la diversidad brasileña, cultural y natural y el conocimiento tradicional asociado a ella.



No hay comentarios: